Irapuato, Gto., 18 de diciembre de 2022.- El Obispo de la Diócesis de la ciudad de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se mostró preocupado por los altos índices de migración, originada principalmente por los hechos de inseguridad.
El religioso comentó que, en muchos pueblos, las personas y sus familias han decidido marcharse producto de la violencia que se vive.
Sin embargo, dijo que esta movilidad también se origina por la falta de oportunidades y empleo, o por existir salarios relativamente bajos que no alcanzan para tener una vida digna.
“Aunque hay salarios, no son bien remunerados, ni tienen la seguridad social, y por otro lado me preocupa que, en nuestra ciudad y muchos pueblos, la migración es por falta de seguridad, ha habido familias que se han ido”, indicó.
Por ello, el Obispo precisó que no es momento de que el gobierno de México cante y celebre que se están incrementando las remesas, ya que eso demuestra lo que nos hace falta en el país.
“No es para cantar y resaltar que estamos recibiendo más de fuera, porque eso demuestra lo que nos hace falta aquí adentro”, añadió.
Por otra parte, Enrique Díaz mencionó que el país está recibiendo a migrantes de otros países y de Centroamérica, que posiblemente no son bien atendidos por autoridades y asociaciones, al no haber una estructura segura para su protección.
«No es momento de que el gobierno de México cante y celebre que se están incrementando las remesas»: Obispo
Deja un Comentario