Sheinbaum reafirma que no se requiere una reforma fiscal

Claudia Sheinbaum descarta nuevamente una reforma fiscal en México

La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a rechazar la propuesta de una reforma fiscal, contradiciendo la postura del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal. En su conferencia matutina, Sheinbaum insistió en que el gobierno debe enfocarse en reducir la evasión fiscal antes de considerar modificaciones en el sistema tributario.

Reducir la evasión fiscal como prioridad

Sheinbaum destacó que el primer paso para mejorar la recaudación de impuestos debe ser erradicar la evasión. Recordó que bajo el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se logró aumentar significativamente los ingresos fiscales cuando grandes empresarios que antes evadían impuestos comenzaron a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Monreal propone reforma fiscal para 2024

El 14 de noviembre, Ricardo Monreal anunció que Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista impulsarán una reforma fiscal en breve. Según Monreal, el objetivo de esta reforma sería exigir mayores esfuerzos tributarios de los más acaudalados, buscando una distribución más justa y equitativa de los impuestos en México.

Posibles cambios fiscales en el futuro

A pesar de las propuestas de Monreal, Sheinbaum aseguró que cualquier posible reforma fiscal no será impulsada en el corto plazo. Incluso, tras declaraciones iniciales sobre la posibilidad de discutir una reforma en 2024, funcionarios como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, han reiterado que se priorizará la simplificación de trámites fiscales y la lucha contra la evasión.

Reforzar la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal

Sheinbaum también destacó que, en lugar de aumentar las tasas impositivas, es fundamental continuar con la lucha contra la corrupción. En su opinión, solo reduciendo la evasión fiscal se lograrán ingresos más altos para el país, sin necesidad de una reforma fiscal radical.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *