Irapuato, Gto., 16 de abril de 2023.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, externó su preocupación ante la masacre registrada en el municipio de Cortazar, Guanajuato, dentro de un balneario, donde murieron seis adultos y un niño de siete años, luego de ser atacados a balazos.
El tema fue abordado en su conferencia de prensa dominical, donde comentó que estos hechos preocupan a la Iglesia Católica.
“Decía que esta masacre, no sólo ésta, que nos preocupa y nos preocupan como Iglesia, y nos preocupan las familias y nos preocupan las personas”, añadió.
Díaz Díaz añadió que es increíble el ambiente de seguridad que se vive en un espacio público como un balneario, en donde delante de tantas personas fueron masacrados tres hombres, tres mujeres y un niño.
“Es algo que no se percibe y que indudablemente causa zozobra y causa miedo, que tendremos que seguir trabajando mucho y que las autoridades también tienen que trabajar mucho para retornar a este ambiente de paz”, expresó.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se dijo dolido por tantas situaciones de violencia, agresiones y masacres como las de Cortazar.
El sábado por la tarde, en el balneario “La Palma” se reportó la irrupción de un grupo armado, cuyos integrantes, tras disparar contra un grupo de personas con armas largas, privaron de la vida a siete visitantes y dejaron a otro herido.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!