El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Baréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el inglés Lando Norris, mantuvo el liderato del campeonato al acabar tercero.
Piastri, de 24 años, logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada -después de la que logró en China- al ganar en la pista del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo, por delante del inglés George Russell (Mercedes) -que podría ser sancionado- y de Norris; que, al acabar en el podio en cualquier caso, mantuvo el liderato del Mundial.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó decimosexto y su compatriota Carlos Sainz (Williams) abandonó a falta de diez vueltas para completar las 57 que se dieron este domingo en Baréin.
“Es genial haber ganado en una pista que no se nos daba tan bien”
Piastri declaró que “es genial haber ganado en una pista que habitualmente no se” les “daba tan bien”.
“Ha sido genial haber logrado este resultado ahí afuera”, comentó, nada más bajarse del coche.
“Ha sido un fin de semana increíble y acabar el trabajo hoy con estilo ha sido muy agradable”, comentó el prodigio de Melbourne, que, además de ser el más rápido en los entrenamientos libres, ganó desde la ‘pole’ y marcando la vuelta rápida en carrera
“No puedo parar de agradecerle al equipo por el coche que nos han dado; que es muy manejable ahí afuera”, comentó Piastri, que junto a su compañero, el inglés Lando Norris -que mantuvo el liderato del Mundial-, también comanda el campeonato de constructores.
“Ésta es una pista que nunca se nos ha dado bien, así que es agradable haber logrado al fin un buen resultado aquí”, apuntó el piloto ‘aussie’, que cuenta trece podios, dos ‘poles’ y cuatro vueltas rápidas en la categoría reina.
“Hubiese preferido que no hubiese entrado el ‘safety car’, pero aún así, seguía bastante confiado en mis posibilidades. Ha sido todo relativamente sencillo; no iba a dejar escapar esta victoria”, manifestó.