Otro escándalo para Nahle, ahora por los negocios de su yerno

La candidata de Morena a la Gubernatura de Veracruz y ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, vuelve a estar involucrada en polémica luego de que se encontró que su futuro yerno, Fernando Bilbao Arrieta, se benefició del Gobierno Federal mediante sus empresas.

El joven es socio de tres empresas creadas durante este sexenio: Comercializadora Delta Dibal, para material eléctrico; Servicios y Premezclados Forte, para materiales de construcción, y Servicios y Petrolíferos del Norte, para energéticos.

Durante el sexenio de la 4T, estas empresas, con sede en Nuevo León y Coahuila, se han asociado con un conglomerado de compañías, principalmente del ramo energético, y sus ingresos ascienden a al menos 316 millones de pesos.

La empresa Comercializadora Delta Diba obtuvo 26.8 millones de pesos de Plano Vertical Desarrollos, entre el 2019 y el 2024; 7.1 millones de pesos de Finsa Ingeniería y Construcción, entre el 2023 y el 2024, y 5.3 millones de Urbanizaciones AGV, del 2022 al 2024.

En tanto, Servicios y Premezclados Forte tiene su domicilio fiscal en Santa Catarina; entre los clientes de esta empresa están Prefom, Electricidad y Construcción del Bosque y Crest Leather, mientras que sus principales proveedores son Inmobiliaria Diamu, Proyectos y Servicios Ferzavi y Energy Refinados, entre otros. Ha participado en operaciones financieras por más de 200 millones de pesos.

Servicios y Petrolíferos del Norte tiene su domicilio fiscal en Ramos Arizpe, Coahuila, según registros públicos, y opera al menos una gasolinera en la carretera Monclova-Saltillo. Esta empresa recibió aval de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en tiempo récord para vender diesel y gasolina de Pemex.

Ahora, la hija de la candidata Rocío Nahle, Tania Peña Nahle, tendrá una gran boda con Fernando Bilbao, el 22 de junio en la Hacienda Cielo Tisú de Veracruz, exclusivo lugar de eventos con vista al mar. Además, abrieron una mesa de regalos en una tienda departamental, solicitando artículos de hasta más de 50,000 pesos.

Por su parte, Rocío Nahle aseguró que su yerno no tiene ningún permiso de importación o distribución de hidrocarburos. Ahora la morenista enfrenta denuncias de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y compra de propiedades millonarias en México y el extranjero, acusaciones que ella ha negado.

Con información de La Política Online

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *