Cada vez son más las noticias que dan cuenta de la preferencia de los ancianos por los videojuegos, en especial en países donde hay mejores condiciones económicas que permiten un retiro digno y con tanto tiempo libre se ha vuelto común ver gamers de 60 a 80 años.
Esta vez, la noticia la da un torneo en Francia organizado por Gamers Assembly que contó con un evento de boliche en Wii Sports, mismo que fue ganado por la pareja integrada por Jeanine de 96 años y Gilbert de 85 años.
El triunfo de esta pareja de la tercera edad en un torneo de videojuegos no solo confirma que el gaming es la forma de entretenimiento más popular en el mundo hasta el momento, también da cuenta de que el impacto del Wii fue profundo y se sigue sintiendo. La consola de Nintendo además de exitosa, fue conocida por acercar los videojuegos a un público casual ofreciendo controles de movimiento y propuestas sencillas lo cual generó interés en aquellos que veían los videojuegos como algo complejo en especial tras el ascenso de PlayStation y Xbox.
A la par, la decisión de incluir una copia de Wii Sports en cada unidad de Wii fue un acierto enorme y no había ningún usuario que pasara de largo por sus minijuegos, algo que perdura hasta hoy.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!