Irapuato, Gto., 07 de enero de 2023.- El presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, pidió que los operativos de revisión sigan en los anexos, para evitar actos anómalos.
Sin embargo, manifestó que los encargados o propietarios de estos sitios ya están cansados de tantas peticiones que no se cumplen.
Ante los ataques que se han registrado en contra de este tipo de establecimientos, Pérez Ponce añadió que el estado no puede estar más lleno de violencia.
A decir del dirigente del CRUB, en tres años no se ha hecho nada para componer la situación, la que afirmó, viene peor.
“El gobierno, cuando pasan situaciones como las que pasaron ayer, lo único que dice el gobierno es que andaban en problemas, pero eso no es una respuesta, eso que se lo digas a una familia, esa no es una respuesta para la familia”, dijo.
Pérez Ponce añadió que cuando ocurre un hecho delictivo en un anexo, todos se echan la bolita, ya que el Municipio les dice que el asunto es de la fiscalía y la FGE, que los municipios son autónomos.
“Los operativos, cada que uno los presiona es cuando los hace, pero no en todo el estado de Guanajuato, son puros corajes”, añadió.
El presidente del CRUB mencionó que casi en todas las colonias de los municipios hay gente que padece o que ha sido víctima de los estragos de la delincuencia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!