Irapuato, Gto., 11 de diciembre de 2022.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a los feligreses y católicos a hacer del 12 de diciembre, un día de reflexión y no solo de fiesta o folclor.
En su rueda de prensa dominical, el prelado dijo que el día de la Virgen de Guadalupe no solo deben ser cohetes, sino un acto de profundización para construir entornos de fraternidad.
El religioso expresó que hoy más que nunca tiene que llegar a todos los mexicanos el mensaje del Tepeyac.
A unas horas de que la Virgen de Guadalupe sea venerada en su día, Diaz Díaz expresó que hay una urgencia de construir una casa sagrada.
“Que implica justicia, que implica verdad y paz, la casita sagrada que implica construir cada uno de nosotros, es lo más urgente y es lo que todos deberemos pedir, la invitación es que hagamos de este día 12 un acontecimiento de fe, no tanto los escándalos”, dijo.
De acuerdo a Enrique Díaz, a veces las visitas a los templos en este 12 de diciembre acaban en otras cosas y falta de respeto.
“En los santuarios sobre todo hay mucha gente y se tiene que tener paciencia y respeto a los demás, que hagamos el esfuerzo por tener esa casita sagrada como lo ha pedido el Papa, retomando el mensaje de la Virgen de Guadalupe”, expresó.
El Obispo de Irapuato añadió que, en el país, es necesario que las personas le pidan a la Virgen más paz, ante la problemática que existe.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!