Pide se investigue el fondeo de la “Tarjeta Rosa”

Guanajuato, Gto., 07 de junio de 2024.– El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo presentó un punto de acuerdo de obvia resolución para exhortar a la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para investigar el origen, fondeo y dispersión de recursos a través de las tarjetas del programa Mujeres Grandeza, identificadas como “Tarjeta Rosa”, durante este primer semestre del año 2024, como medio de comisión de posibles delitos electorales.

Al dar lectura a las consideraciones de la propuesta, el congresista se refirió a una entrevista en la que el mandatario estatal señaló como factor de los resultados electorales, a los programas sociales, distinguiendo en su opinión los que se dan en lo federal y los estatales.

Prieto Gallardo apuntó que lo declarado no era una manifestación casual sino una clara confesión de la trascendencia e influencia que tuvo el programa social Mujeres Grandeza, en la elección del pasado 2 de junio de este año 2024. “Esta situación es la confesión de la interferencia que el gobierno estatal ha tenido en la elección de la persona titular del Poder Ejecutivo estatal”, afirmó.

El legislador indicó que durante el periodo de campaña hubo una entrega masiva e indiscriminada de la “Tarjeta Rosa” en instalaciones de los llamados Centros Contigo Sí, en oficinas municipales y hasta en domicilios particulares, dijo, en clara contravención de la finalidad de beneficiar a quienes verdaderamente viven con mayor vulnerabilidad y en situación de pobreza, además de violar la veda electoral.

Al hablar a favor, la diputada Rafaela Fuentes Rivas indicó que los programas sociales deben de buscar el mejorar las condiciones y oportunidades de la ciudadanía de Guanajuato en función de la vulnerabilidad, además de mencionar que la tarjeta rosa se convirtió en un símbolo de manipulación por ser un programa utilizado con fines electorales.

La congresista agregó que es importante el exigir transparencia y que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables, debido al mal uso que se le dio al programa social que no tuvo un mal enfoque por intercambiar beneficios sociales por el voto de las personas.

La solicitud de obvia resolución fue aprobada. Al ser sometido a votación, el punto de acuerdo no se avaló y se ordenó su archivo definitivo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *