León, Gto., 28 de octubre de 2024.- Tras una persecución, esta mañana, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a cuatro presuntos delincuentes por intento de robo de vehículo con violencia, portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa contra de los oficiales.
Se recibió un reporte ciudadano donde se informó sobre un intento de asalto en la carretera hacia Comanja de Corona, cerca de la comunidad Hacienda Arriba.
Los afectados señalaron que varios hombres los intentaron despojar de su vehículo y que se dieron a la fuga en una camioneta Honda CRV de color blanco. Inmediatamente, los oficiales iniciaron la búsqueda de los responsables.
A pocos metros, los agentes localizaron el vehículo y les ordenaron detenerse, pero los hombres ignoraron la señal, lo que provocó una persecución.
Durante el trayecto, los presuntos asaltantes dispararon contra los elementos, quienes repelieron el ataque. El conductor perdió el control y cayó a un barranco. Los oficiales se aproximaron y continuaron la persecución a pie.
Los oficiales involucrados no sufrieron lesiones. En cuanto a uno de los presuntos delincuentes, fue evaluado y clasificado en código verde.
Los detenidos son: José Pablo, de 25 años, originario de CDMX; José Antonio, de 28 años, este también de CDMX; Gerardo, de 18, originario del Estado de Veracruz y Alejandro, de 19 años, oriundo de Colombia.
Se les aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, ponchallantas y la camioneta.
Las autoridades investigan su posible implicación en otros casos de robo con violencia, así como en otras actividades delictivas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana hace un llamado a la ciudadanía: si reconocen a estos individuos o han sido víctimas de sus actos delictivos, acudan al Ministerio Público para realizar su denuncia. Su colaboración es fundamental para desarticular bandas criminales y fortalecer la seguridad en nuestro municipio. Juntos, podemos combatir el delito y proteger a nuestra ciudad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!