León, Gto., 18 de enero de 2025.- Con el aumento de usuarios de motocicletas, ha sido necesario encontrar métodos para que los conductores conozcan el reglamento y sean responsables al momento de manejarlas. Por ello, la Dirección de Policía Vial imparte talleres en las empresas donde los trabajadores hacen uso de este tipo de unidades, ya sea de manera particular o directamente en sus actividades laborales.
El titular de esta dirección, Miguel Ángel Mares de la Mora, ya había dado a conocer que han aumentado los accidentes en motocicleta, resaltando los casos de jóvenes que por lo general sufren un percance vial, por no tener la pericia necesaria para conducir una moto, por intentar hacer una acrobacia o por el exceso de velocidad.
Los talleres se han impartido a 389 trabajadores que se mueven en moto en el trabajo y 1,411 a las personas que se trasladan en moto-bici-auto de manera particular.
«Ahorita lo que estamos realizando son talleres en las escuelas y en las empresas, ya que sabemos que las empresas, la mayoría de sus empleados, usan motocicleta, con ellos estamos haciendo talleres por medio del área de educación vial, para hacerles saber de que hay que tramitar su licencia de conducir, que deben circular por la derecha, que está prohibido circular entre vehículos, que deben hacer uso de su casco protector, que no deben de ir más de tres personas en la motocicleta», destacó del director.