Portugal vence por 2-1 ante una República Checa que estuvo a punto de arrebatarle puntos al conjunto comandado por Cristiano Ronaldo
Arrancaba el partido y Cristiano Ronaldo hacía historia siendo el único jugador en haber disputado 6 EUROs en toda la historia. El mismo Cristiano sería el encargado de tener la primera ocasión del partido tras un gran centro de Rafael Leao que no cabeceó de la mejor forma.
Con el paso de los minutos, cada vez se mostraban más dominantes los hombres de Roberto Martínez, pero la República Checa no renunciaba a sus opciones de juego directo. Los portugueses tendrían bastante la posesión pero una vez llegados al pico del área se quedaban sin ideas. Nuno Mendes dispararía desde lejísimos con un disparo que se fue directo a la grada, tras una larga concatenación de pases que no generaba ningún hueco.
Los checos defendían en un bloque muy bajo, con el cual se sentían muy cómodos repeliendo cualquier intento luso de anotar. Más tarde, en otro disparo lejano, esta vez de Bruno Fernandes, tocaría ligeramente en la pierna de un defensor checo y confirmaría el problema que estaba teniendo Portugal para atravesar la muralla de cinco defensas.
Rafael Leao la tuvo para abrir el marcador tras un contraataque que comienza con Bruno Fernandes a la derecha para que este le pusiera el balón raso al delantero del AC Milan, que por unos centímetros no llegó y la pelota se marchó a fuera.
La más clara de la primera mitad la tendría «El Bicho», en un pase filtrado a la espalda de la defensa que el capitán remató con la zurda, pero que encuentra respuesta en una mano salvadora de Stanek. En el rechace, Vitinha probó con un derechazo desde la media luna que atajó nuevamente el cancerbero del Slavia Praha.
La segunda mitad iba a tener un guión muy parecido al de la primera. Portugal, con largas posesiones y sin encontrar portería y Republica Checa defendiendo en defensa de cinco y con un Stanek muy atento que negaba los intentos lusos.
Cristiano Ronaldo gozaría de una ocasión para poder anotar en una tiro libre directo. El tiro de falta de CR7, que buscó un efecto hacia el palo derecho, lo atajó en dos tiempos el meta checo. Sin embargo, a pesar de que Portugal gozara de todas las ocasiones del partido, en la primera que tuvo República Checa, Provod en la frontal lanzaba la bola con un derechazo y mandándola a la escuadra zurda de Diogo Costa, haciendo el 0-1.
Tras el gol, los portugues moverían el banquillo y daría entrada a Jota y a Inacio en sustitución de Leao y Dalot. Por un lado estaba Cristiano Ronaldo muy enfadado y con un rostro muy serio y por el otro, un Roberto Martínez muy activo desde el banquillo y pidiendo calma a sus pupilos.
No obstante, en un centro de Vitinha hacia la zona del segundo palo, Nuno Mendes cabecería la pelota, hacia la posición de Cristiano Ronaldo, cuando Stanek para despejar manda la pelota a la pierna de Hranac, rebotando y acabando en el fondo de las mallas.
La República Checa las pocas veces que llegaba a la portería de Diogo Costa lo hacía con mucho peligro. Esta vez, en un tiro raso de un recién incorporado Sevcik que despejó un defensa, el rechace le cayó a Soucek que chutó y ve cómo su intentona se fue por línea de fondo por muy poco.
Portugal seguiría con la misma insistencia para anotar y encontraría su fruto tras un centro de categoría de Joao Cancelo que Cristiano Ronaldo remató al palo izquierdo de la meta de Stanek y que su Diogo Jota perfectamente posicionado para el rechace, manda a dentro de la portería la bola. Sin embargo, Cristiano Ronaldo estaba en fuera de juego por el hombro en el momento del centro de Joao Cancelo y anularía por tanto el gol del delantero del Liverpool.
Ya en el descuento, en un recorte eléctrico de Pedro Neto sobre Coufal por la banda izquierda para entrar al área y poner la pelota rasa, tras un error grosero de Hranac, que deja la pelota muerta, y remata Conceiçao a bocajarro para ganar el partido.
El arbitro daba por finalizado el partido y Portugal se llevaba los tres puntos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!