León, Gto., 07 de agosto de 2024.- Para impulsar un mejor Municipio desde la administración, la alcaldesa Ale Gutiérrez e integrantes del gabinete, presentaron sus proyectos, acciones y programas a miembros del Consejo Nacional de Empresas Consultoras (CNEMCO).
“Son compromisos en diferentes rubros, desde infraestructura vial que sabemos que se requiere, vienen 6 grandes obras como soluciones viales y así les podría decir varias y se les tiene que apostar ya o los problemas de la ciudad van a ser delicados y van a influir en la calidad de vida de la gente”, señaló.
A traves de las acciones de cercanía y escucha ciudadana, Ale Gutiérrez compartió que se han establecido 67 compromisos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas generando que a León le vaya mejor.
Reconoció que los tres principales temas que solicita la gente son: seguridad, transporte y espacios públicos, por lo que explicó que en el caso del primero, hay una nueva estrategia para reforzar las labores de patrullaje y cercanía con la ciudadanía leonesa, además de implementarse más acciones de inteligencia y tecnología.
Sobre espacios públicos reiteró que León busca consolidar la mejor red, mientras que en movilidad se avanza con semáforos inteligentes y la creación de rutas express para disminuir los tiempos de traslado.
Los consultores pidieron la palabra para externar sus inquietudes y necesidades, dentro de ellas destacaron mayor capacitación para las personas empleadas y apostarle a las nuevas vocaciones económicas.
En este sentido, la alcaldesa mencionó que a través de la Dirección de Economía se brindan diversas capacitaciones y se enseñan diferentes oficios para que las personas, especialmente las mujeres, aprendan cosas nuevas y puedan salir adelante. Insistió que uno de los objetivos es que León cuente con tres Academias del Empleo y del Emprendimiento.
Para concluir, Ale Gutiérrez reconoció a la CNEMCO por ser un gremio participativo y que, de manera constante, se suma a los proyectos del municipio.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!