En el marco de este compromiso, la mandataria estatal reiteró que en su administración no habrá tolerancia hacia la corrupción, en alineación con la Acción 8 del “Decálogo del Gobierno de la Gente: Cero Tolerancia a la Corrupción”.
«Hoy hacemos públicas y descargables las versiones de nuestras declaraciones patrimoniales, para que cualquier ciudadano pueda consultarlas. Porque quien trabaja de manera honesta y transparente puede compartirlo con la gente sin temor. Aquí no vamos a salir ni ricos, ni millonarios, ni con muchas propiedades”, afirmó.
Compromiso contra la corrupción
Libia Dennise destacó que su gobierno busca garantizar una administración íntegra mediante acciones concretas que incluyan la vigilancia y sanción de prácticas deshonestas, tanto en servidores públicos como en proveedores.
El Manifiesto de Honestidad también impulsa la Política Estatal Anticorrupción y la participación ciudadana como herramientas clave para prevenir y castigar la corrupción. Entre los beneficios de esta iniciativa se encuentran fortalecer la confianza en las instituciones, mejorar la eficiencia gubernamental y evitar los costos sociales y económicos que genera la corrupción, consolidando así un gobierno transparente y justo.