León, Gto., 9 de abril de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato fomenta a través de NutrIMSS nuevos hábitos de alimentación para la salud y bienestar de la población derechohabiente con orientación hacia prácticas de actividad física para contribuir a una mejor calidad de vida.
NutrIMSS es una estrategia que consiste en apoyo integral a través de salud, educación y atención nutricional para la prevención y el manejo no farmacológico de enfermedades crónicas degenerativas.
“En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto en el estado, personal de Nutrición brinda servicio a través del cual se recomienda a la población derechohabiente algunas características de la alimentación correcta y formas de mantenerse saludable, evitando con ello padecer enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes mellitus, entre otras, o bien mantenerlas bajo control para evitar complicaciones mayores”, comentó Arturo Castro, coordinador delegacional de Nutrición del IMSS en la entidad.
Dentro de la alimentación saludable recomendó que esta sea completa, variada y suficiente acorde a los estilos de vida de cada persona derechohabiente.
Asimismo, consumir agua natural bebiendo de 6 a 8 vasos al día, lo cual ayudará a mantener un buen funcionamiento del cuerpo; realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada a vigorosa como correr, brincar, nadar o bailar.
Arturo Castro dijo que alimentarse saludablemente no es un castigo, es conocer más opciones al incluir los diferentes componentes de la alimentación que existen para hacer que estos aporten lo necesario para equilibrar los requerimientos de nuestro cuerpo, pero de una forma saludable.