Irapuato, Gto. 27 de septiembre del 2024.- Con el objetivo de fomentar la innovación, el emprendimiento, el desarrollo empresarial en la región y brindar a los empresarios las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios, el Gobierno de Irapuato, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) y el Instituto Irapuato, firmaron un convenio de colaboración para la creación de una incubadora y aceleradores de negocios.
Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, destacó la firma de este convenio que fortalece y amplía el ecosistema que se tiene en Irapuato -ya que se cuenta con otras tres incubadoras-, por lo que se dará más apoyo e impulso a los nuevos empresarios, para que sus ideas o negocios puestos en marcha crezcan y contribuyan a una mejor economía para la ciudad.
“Irapuato es hoy la segunda economía del estado de Guanajuato, y Guanajuato es la quinta economía a nivel nacional, y enfocándonos en el tema de emprendimiento e innovación, Irapuato ya está dentro de las mil ciudades que se consideran a nivel mundial como ecosistema de emprendimiento e innovación”, destacó.
Iris Pozo Molina, presidenta del AJEI, invitó a todas y todos aquellos jóvenes que busquen emprender un negocio o que ya cuenten con uno -y deseen impulsarlo-, a acercarse para poder brindarles el apoyo necesario.
“Esta incubadora y aceleradora de negocios va a tener dos opciones, una, cuando van a iniciar su proyecto, sus ideas, pueden acercarse a nosotros y van a tener las herramientas académicas, mentores, planes de negocio, la creación del inicio de la idea se va a fortalecer, y otra, los que ya tienen una empresa y ya tienen ventas y quieren crecer y no encuentran la mejor opción, con base a un diagnóstico de necesidades se les va a brindar para ver en qué punto se les va a poyar”, mencionó.
Eduardo Cortés Navarro, rector del Instituto Irapuato, resaltó que a través de este convenio se fortalecerá la vinculación académica, para fomentar la innovación del emprendimiento y el desarrollo empresarial de la región.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!