Irapuato, Gto., 7 de marzo de 2022.- «El plan es inviable y no se permitirá». Así lo expresó la alcaldesa Lorena Alfaro al referirse al relleno sanitario que pretendía construirse en la comunidad de Aldama.
Varios de los permisos de uso de suelo, de construcción y factibilidades del proyecto de relleno sanitario de residuos especiales en Aldama fueron otorgados “brincándose la ley”.
“Hicimos el compromiso de que en esta localidad no podían llevarse a cabo los trabajos inherentes a la construcción de un relleno sanitario, en virtud de que el uso de suelo donde se pretendía poner es de uso agrícola y así está establecido en el plan de Ordenamiento Territorial que tenemos vigente, no pretendemos cambiarle el uso de suelo y lo que si podemos hacer es generar alternativas para que si hay alguna empresa que tenga interés en poner algún relleno de manejo especial de residuos, pues adelante”.
“Pero en los lugares adecuados y sin brincarse la ley, porque lo que ocurrió en este caso es que se dieron permisos de uso de suelo, permisos de construcción, factibilidades brincándose la ley y sin autorización del ayuntamiento y eso no lo vamos a permitir”.
Sobre posibles responsabilidades de funcionarios que hayan emitido los permisos pese a que no se cumplieron los condicionamientos, indicó que eso dependerá de las revisiones.
Depende de las resoluciones que se debla instrucción que dí desde que llegue al gobierno municipal, fue que se si se realizaron actos fuera de la ley deben revocarse definitivamente”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!