Del play-in se pueden decir muchas cosas, pero lo que es un hecho es que nadie puede reclamarle por falta de emociones.
Así como sucedió en la serie B entre Necaxa y Querétaro, y la noche de este jueves la serie A entre Pachuca y Pumas también tuvo que decidirse en una dramática tanda de penales, instancia en donde la UNAM se impuso a los Tuzos para meterse a la liguilla del futbol mexicano.
Después de que el tiempo regular acabara con un empate sin goles, los Pumas lograron avanzar con un marcador de 5-4 en una tanda de penales en donde el portero Julio González fue el héroe de la noche al atajarle su disparo a Jesús Hernández, hecho que marcó la diferencia y valió el boleto para los capitalinos.
Por Pumas anotaron en orden Guillermo Martínez, Adrián Aldrete, César Huerta, Ulises Rivas y Robert Ergas, quienes estuvieron certeros desde el manchón de cal y fueron respaldados por la atajada de Julio en el segundo penal de Pachuca.
En cuanto a los Tuzos, quienes cobraron además de Hernández fueron Salomón Rondón, Alan Bautista y Oussama Idrissi, pateadores que acertaron, pero a final de cuentas se quedaron con las ganas de amarrar su boleto a la liguilla de una vez por todas.
Este duelo fue marcado además por la polémica arbitral, pues así como Adonaí Escobedo expulsó de manera cuestionable a Nathan Silva durante la primera mitad del encuentro, ya en la recta final del partido el VAR y Adonaí Escobedo anularon un par de goles de Salomón Rondón por fuera de lugar.
Ahora Pumas ya está instalado en la liguilla y se medirá a Cruz Azul en los cuartos de final. Esto mientras que Pachuca tendrá que jugar contra Necaxa el domingo en una última oportunidad de meterse a la liguilla.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!