Putin podría usar misil hipersónico Oréshnik contra centros clave de Kyiv

Putin considera usar el Oréshnik contra Kyiv

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que podría utilizar el misil hipersónico Oréshnik para atacar centros de toma de decisiones en Kyiv. Esta amenaza se produce en el contexto de los continuos ataques de largo alcance de armas occidentales contra el territorio ruso.

En una rueda de prensa en Astaná, tras asistir a una cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Putin declaró: “No descartamos el uso del Oréshnik contra instalaciones militares, industriales o centros de toma de decisiones en Kyiv, entre otros objetivos”.

Respuesta a los ataques contra Rusia

Putin también señaló que las autoridades ucranianas continúan atacando instalaciones críticas rusas, incluidas algunas en Moscú y San Petersburgo. Ante estos ataques, el mandatario ruso aseguró: «Responderemos a los actos de agresión. Cómo y con qué armas dependerá del Ministerio de Defensa de Rusia».

Agregó que, dependiendo del objetivo, se emplearán diferentes armas para cada situación.

La posición de Rusia sobre la paz

En cuanto a la posibilidad de negociar la paz, Putin afirmó que el lanzamiento del Oréshnik no ha cambiado la postura de Rusia. «Nuestra actitud hacia la solución del conflicto sigue siendo la misma», comentó. Putin recordó las condiciones que estableció en su discurso de junio, que incluyen la retirada de las tropas ucranianas de los territorios anexados por Rusia, así como la desnazificación, desmilitarización y no alineación de Ucrania.

Escalada del conflicto

Horas antes, en la cumbre de la OTSC, Putin afirmó que, a pesar de las advertencias sobre una posible escalada, los ataques con armas occidentales contra Rusia siguen. Mencionó que, después del primer uso del Oréshnik contra una fábrica militar ucraniana el 21 de noviembre, Ucrania ha respondido atacando instalaciones militares rusas con misiles ATACMS en dos ocasiones.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *