Tarandacuao, Gto., 17 de agosto de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el encuentro regional de padres, madres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Tarandacuao a través del taller «Jugando y Conectando Emociones», como parte de las acciones de Crianza Positiva y Alianza GUIA.
El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores señaló que a través de las acciones se contribuye al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas que permitirá mejorar la interacción entre madres, padres, hijas e hijos y así promover la salud mental infantil.
«Estamos convencidos que las familias de Guanajuato son la clave de nuestro presente y futuro; y la parentalidad positiva es fundamental para fortalecer la relación, el amor y respeto familiar entre cada uno de los integrantes», expresó.
De esta manera, aseguró que muchas familias están interesadas en el taller y se han sumado al programa de Crianza Positiva, donde están generando las habilidades parentales; «han aprendido a conocer y respetar los sentimientos, pensamientos y reacciones de sus hijas e hijos de acuerdo a su etapa de desarrollo».
«Con estos talleres buscamos garantizar que las familias y los cuidadores ofrezcan a las niñas, niños y adolescentes un ambiente seguro y estable; en el que se resuelven sus dificultades de manera positiva, sin recurrir a castigos físicos, gritos o amenazas», expresó.
Resultados
Cabe mencionar que de enero a junio de este año el programa de Crianza Positiva registró un total de 96 grupos; se han firmado más de 22 convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil, Casas de Asistencia Social, con el sector público y privado. De esta manera, se han capacitado a más de 6 mil 434 guanajuatenses en temas de Crianza Positiva y 5 mil 341 familias.
«Hoy ustedes ya son agentes de cambio gracias a que se están involucrando activamente en la vida y desarrollo de sus hijas e hijos. Quiero aprovechar para agradecer la labor de nuestros colaboradores que les brindaron estos talleres de Crianza Positiva, porque son un equipo comprometido, de verdad admiro su entrega y dedicación», afirmó, Trujillo Flores.
«Les reitero todo mi compromiso, sin ustedes esto no podría ser una realidad, ustedes son los encargados de que sus niñas, niños y adolescentes vivan felices, en un ambiente de respeto y con oportunidades de desarrollo», concluyó.
Por su parte, Johana Ivonne Elizalde Martínez madre de familia y quien es enfermera en el municipio de Acámbaro; «este taller fue una gran experiencia para mí, porque hoy entiendo lo importante es mantener las buenas relaciones y los buenos tratos a mis hijos, con estos conocimientos los voy a poner en práctica para contemos una gran familia con amor y cariño».
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!