León, Gto., 12 de diciembre de 2024.- La regidora del Partido Verde, Norma López Zúñiga, cuestionó el desempeño de la Contraloría Municipal en la resolución de denuncias de acoso laboral presentadas por servidoras públicas de la Dirección de Fiscalización, entonces encabezada por Mario Maciel García.
Tras las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) hacia la administración municipal en este caso, la regidora expresó su inconformidad durante la sesión de Ayuntamiento de este miércoles, señalando que la contralora Viridiana Márquez habría minimizado el problema.
«En su momento minimizó el tema, ya que la resolución que dieron fue que se trataba de expresiones particulares del director. Sin embargo, no las consideraron violentas ni motivo de sanción. Me preocupa, presidenta, la manera en que la Contraloría lleva los procedimientos”, manifestó López Zúñiga.
La edil también lamentó que en otros casos similares, como los registrados en el Instituto Municipal de las Mujeres, la Contraloría haya archivado las denuncias de acoso laboral, dejando sin respuesta a las afectadas.