Irapuato, Gto., 23 de noviembre de 2022.- Con un recurso de cinco millones de pesos, la dirección de Obras Públicas de Irapuato rehabilitará el edificio histórico de la presidencia municipal, ante los daños que tiene, algunos de ellos provocados por el reciente sismo.
El titular de la dependencia, Manuel Venegas Pérez, adelantó que la intervención se realizará a inicios del 2023.
De acuerdo al funcionario, ya se tienen los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la intervención, al ser el Palacio Municipal un inmueble catalogado.
“Como bien lo comentas, se atacará el edificio histórico, tiene una condición más diferente, pero de toda la zona histórica se va a atacar la parte de azoteas con la impermeabilización, y de las zonas más dañadas, está esta esquina, la sur poniente, se van a trabajar todas las zonas de agrietamientos”, dijo.
Manuel Venegas comentó que los trabajos, en su primera etapa, comenzarán durante el próximo año, por lo que en el primer trimestre se podría adjudicar el contrato de la obra.
“Estamos previendo una inversión inicial de cinco millones de pesos, obviamente estamos afinando, el coco del tema de la construcción es que a inicio de año se nos generan muchos incrementos, vamos a ver si necesitamos actualizar”, finalizó.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!