Renuncian al menos mil 200 trabajadores de Twitter; Musk llama a ingenieros a presentarse

Al menos mil 200 trabajadores de Twitter renunciaron el jueves, lo que afecta a equipos clave, informó el diario The New York Times, luego que tomaran la palabra a Elon Musk, dueño de la red social desde hace tres semanas, y se fueron en lugar de quedarse para darlo todo «incondicionalmente».

Cientos de empleados, en su mayoría ingenieros, respondieron «no» al ultimátum del nuevo jefe, quien les había dado a elegir entre trabajar incansablemente «para construir un Twitter 2.0 revolucionario» o irse con tres meses de salario.El dueño e Tw

La mitad de los 7 mil 500 empleados del grupo californiano fueron despedidos hace dos semanas y otros 700 ya habían dimitido en el verano boreal, incluso antes de estar seguros de que la operación de compra-venta se concretaría.

Ante ello, Elon Musk envió un correo electrónico al personal de Twitter el viernes pidiendo que cualquier empleado que desarrolle códigos de software se presente en el décimo piso de la oficina de la compañía en San Francisco

«Habrá breves entrevistas técnicas que me permitirán comprender mejor la operación tecnológica de Twitter», escribió Musk en el correo, que fue facilitado a la agencia Reuters.

El multimillonario dijo: «Les agradecería que viajen a San Francisco para una reunión en persona», y agregó que estaría en la sede de Twitter en San Francisco hasta la medianoche y regresaría el sábado por la mañana.

Musk ordenó a los empleados que le enviaran por correo electrónico un resumen de lo que su código de software ha «logrado» en los últimos seis meses, «junto con hasta 10 capturas de pantalla de las líneas de códigos más destacadas».

Añadió que intentaría hablar con los empleados remotos por video. Musk también dijo que solo las personas que no pueden llegar físicamente a la sede de la empresa o tienen una emergencia familiar estarían excusadas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *