Irapuato, Gto., 14 de junio de 2022.- Por anomalías como la aparente promoción de la imagen de la directora de educación municipal Joyce Guerrero, durante la sesión de Ayuntamiento de este martes el cabildo solicitó revocar la convocatoria de las becas municipales 2022, respetando el registro de quienes ya se hayan inscrito.
Los regidores de MORENA y PRI señalaron irregularidades en la redacción y publicación de la convocatoria, destacando que la misma es firmada por la titular de la Dirección de Educación Municipal, lo que implicaría una acción de promoción personal.
Otra observación es que se enuncian becas económicas y becas “en especie”, y no se puede tomar como una “beca” a la entrega de una mochila y un “pepsilindro”, señaló la regidora Evelia Mortera.
La edil morenista y el regidor del PRI Luis Felipe Ipiens Humara coincidieron en que deben revisarse los lineamientos de las convocatorias de programas oficiales que se manejan con recursos públicos y que la convocatoria vigente debe ser revocada y emitirse una convocatoria corregida en un corto plazo, tomando en cuenta a los estudiantes ya registrados, para que no se les afecte.
Por su parte, la regidora de Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez Arriaga, hizo un llamado para que antes de publicar las convocatorias de los diversos programas públicos, se verifiquen los lineamientos para no violentar normas.
La Presidenta Municipal Lorena Alfaro informó que se citará al comité municipal de becas para que se revise la convocatoria y sea repuesta si se detectan situaciones que sean anormales.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!