Hace unas horas, en el marco de la sesión informativa que semana a semana realiza en Irapuato el Partido Acción Nacional, su presidente hizo un reconocimiento público a Rogelio Pérez Espinoza, actual Director General de Servicios Públicos, presentándolo como uno de los mejores funcionarios de la administración.
Pérez Espinoza estuvo como invitado para exponer las acciones que se realizan en beneficio de los irapuatenses y, a manera de corroborar los logros del grupo de trabajo que él encabeza, hacemos un breve balance.
Muy temprano, a las 5 de la mañana, los barrenderos comienzan su labor de limpieza en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, en el lapso de las 6 a las 8 de la mañana, comienzan a de nueva cuenta a aparecer bolsas de basura (se han contabilizado hasta 164 en una mañana) en diferentes partes del centro histórico.
Este es uno de los escenarios a los que diariamente se debe enfrentar el cuerpo de limpia que se encarga de mantener en condiciones el aspecto de las calles. Hace ya algunos ayeres que los irapuatenses dejaron atrás el hábito de salir a barrer el frente de su casa. Bien dicen que no es más limpia la ciudad que más se barre, sino la que menos se ensucia.
Por lo pronto, la Dirección General de Servicios Públicos ha comenzado a trabajar en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social, cuyo personal organiza a los vecinos y en conjunto realizan la limpieza de su colonia, una actividad que continuarán replicando.
Para el servicio de recolección de basura se tiene concesionada la atención de la mancha urbana, además de 5 comunidades, las más grandes.
Pero mantener limpia la ciudad no es la única labor de Servicios Públicos.
La Dirección a cargo de Rogelio Pérez Espinoza tiene bajo su jurisdicción las áreas de mantenimiento e imagen urbana (que abarca alumbrado público, parques y jardines, limpia y aseo público, mantenimiento vial, panteones); además Mercados, Rastro Municipal y servicios concesionados. Sin duda, un amplio tramo de control que busca mostrar y mantener limpia la cara de nuestro municipio, requiere de dedicación y experiencia. Por algo se le reconoce…
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!