Este jueves, poco antes de las 2 de la tarde, se recibió en el número de emergencias 9-1-1 el reporte de un incendio en una vivienda. Al momento de la atención se tuvo conocimiento de que en el interior presuntamente se almacenaba pirotecnia.
Derivado de ello se activaron protocolos para atender el incidente y proteger a las y los ciudadanos de la zona.
Con apoyo de Policía Preventiva y Policía Vial, personal de Protección Civil evacuó a 78 personas de 33 viviendas colindantes. Fueron encapsulados en un lugar seguro 41 adultos, 25 niñas y niños y 12 adultos mayores.
En el perímetro, Policía Vial y la Policía Preventiva formaron un anillo de seguridad, con la asistencia de la Guardia Nacional.
Esto facilitó la intervención de personal de Bomberos, quienes requirieron un aproximado de 55 mil litros de agua para controlar y sofocar el incendio. Tras casi dos horas de labor el lugar quedó seguro y en proceso de enfriamiento para descartar todo riesgo.
Se retiraron 2 cilindros de gas de 20 kilogramos de capacidad y 2 cilindros de 10 kilogramos.
También se aseguró juguetes pirotécnicos de hechura artesanal, dos barriles plásticos con pólvora, dos barriles plásticos con bombas, dos juegos de metal de chispaperos con una aparente caja plástica negra como detonador, con 29 tubos de cartón etiquetados. También se resguardó una caja plástica con 27 bombas.
En el lugar estaban dos hombres, identificados como Luis Alexis, de 27 años y Jorge Luis, de 24 años, quienes se presentaron ante el Juez Cívico para el procedimiento administrativo e investigar el almacén de ese producto en el lugar.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León se enorgullece de contar con hombres y mujeres de valor que protegen a las y los leoneses.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!