Se fugan 32 reos del Cereso Ciudad Juárez: reportan 2 custodios muertos

Cd. Juárez, Chih., 01 de enero de 2023.- Se reporta un motín dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad JuárezChihuahua, durante la mañana de este domingo.

De acuerdo con medios locales, el motín comenzó cuando un grupo de hombres armados ingresó al penal para rescatar a algunos prisioneros, por lo que se reporta que al menos 20 reos escaparon, un custodio habría muertos y dos personas estarían lesionadas.

Tras los disparos, habría sido provocado un incendio al interior el penal. Una columna de humo era visible saliendo del centro penitenciario, por lo que elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal llegaron al lugar para controlar la situación.

En el lugar, dos elementos de la Policía Procesal conocidos como custodios, perdieron la vida. El penal ha sido técnicamente tomado por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) los cuales coadyuvan a las investigaciones, mientras en las calles de esta ciudad elementos de la policía municipal y estatal tratan de dar con el paradero de los reclusos fugados.

Imágenes de los elementos de las corporaciones, portando armas largas, fueron compartidos en redes sociales por usuarios. Los medios locales reportan que los reos fugados aprovecharon que era el horario de visita para perderse entre la multitud, que corrió al escuchar los disparos.

En la zona, de acuerdo con la prensa local, se reportaron robos de autos a mano armada.

La Fiscalía General del Estado informa que en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido.

Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *