Irapuato, Gto., 24 de noviembre de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Nogalia en Irapuato salieron a manifestarse al bulevar Solidaridad para exigirle a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mayor seguridad.
Los habitantes tomaron uno de los carriles de esta importante vialidad para impedir el paso vehicular y de esta forma llamar la atención de las autoridades municipales.
Lo anterior, luego de que durante la mañana de este jueves personal de la dirección general de Desarrollo Urbano les retiró una reja metálica que habían colocado en la entrada del fraccionamiento para impedir el paso de personas ajenas con la intención de evitar robos y asaltos.
Pese a que había un permiso otorgado por la administración pública anterior, la Proteccion fue eliminada y esto originó el enojo de un grupo de habitantes del fraccionamiento que salieron a manifestarse.
Al grito de “Queremos a Lorena”, los quejosos pidieron la presencia de la alcaldesa para negociar y exigirle mayor seguridad en la zona, ante la eliminación de la reja que estaba colocada.
“No nos respetaron ellos, fueron en la mañana y quitaron la reja a la fuerza y con la fuerza de la policía, traían el taladro y el esmeril, dijeron corten lo que se encuentra ahí, lo hicieron de una manera prepotente y violenta”.
“No queremos hablar con los funcionarios, queremos hablar con Lorena Alfaro para que se haga responsable y ella firme ante nosotros y ante ustedes que va a cumplir esto”, dijo un vecino.
Los vecinos pidieron de nueva cuenta la colocación de la reja y llegar a un acuerdo para que además haya elementos de seguridad y vialidad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!