Así lo afirmó Ale Gutiérrez, presidenta municipal, frente a los cadetes de la generación 55 que egresaron del programa de formación inicial de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.
La alcaldesa los exhortó a tener un comportamiento con rectitud basado en ética, valores y estricto respeto a la legalidad porque portar el uniforme de policía municipal de León implica un alto grado de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.
“Yo quiero una corporación que todo mundo se sienta orgullosa de ella, donde cada vez que los vean con el uniforme puesto la gente los vea con orgullo y con agradecimiento. Ese es el reto”, advirtió.
La mañana de este jueves egresó la generación 55 de cadetes de la Academia, la quinta de nuevos policías que se capacitan con el modelo de formación ampliado a 2 mil 655 horas divididas en 12 meses.
En ella, 11 mujeres y 23 hombres lograron integrarse al fortalecimiento del estado de fuerza y con ellos suman 713 cadetes graduados en lo que va de la administración encabezada por Ale Gutiérrez.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, dijo que con programas de capacitación extendidos se tienen mayores herramientas para servir con valor, honor y honradez a la sociedad.
“Desde que inició la administración de la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos, hemos fortalecido los programas de capacitación, tanto de los cadetes como de nuestros policías y policías viales, esto nos ha permitido extender el contenido y aprovechamiento de formación inicial y formación continua, siempre con el fin de brindar mejores servicios a las y los leoneses”.
Aseguró que la actuación que desempeñen en sus funciones será el reflejo que tendrán de ellos sus propias familias, por lo cual ratificó el ejemplo de rectitud que conlleva portar el uniforme de policía.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!