Secuestran a Niño Jesús de Belén en Alicante y piden rescate de 2 mil euros

Los vándalos subieron un video a TikTok en el que pidieron a la policía local un rescate de 2 mil euros por la figura, aparentemente de plástico, algo así como 38 mil pesos.

Dos jóvenes fueron quienes perpetraron este crimen religioso: el nacimiento del Niño Jesús de Belén, y se llevaron la figura monumental de las calles Pintor Sorolla y Lilo Juan la noche del viernes 15 de diciembre, pero no fue hasta la mañana siguiente que las autoridades notaron la ausencia del protagonista de las festividades.

En el video publicado, los jóvenes aparecen con los rostros cubiertos, sentados en una cama junto a la figura con varios billetes de euros encima. Los secuestradores aseguraron que la policía «no cuidaba bien al niño Jesús» y amenazaron con hacerle daño si no recibían la recompensa.

Al final de la grabación colocaron el video del momento exacto en el que cometieron el secuestro, en la que se aprecia como los dos hombres toman al niño del pesebre de Belén instalado en la plaza del municipio y corren hacia el auto en el que un cómplice los espera para huir del lugar.

El rescate del Niño Jesús

Tras el robo, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores, quienes fueron detenidos por las autoridades, los jóvenes de 19 y 21 años confesaron su crimen, fueron puestos a disposición del juez y liberados horas después al tratarse de un robo menor catalogado como “hurto de mobiliario urbano”.

Fuentes informaron a la agencia de noticias EFE que los jóvenes se presentaron por cuenta propia a la comisaría con el Niño Jesús en una bolsa, después de que se les hiciera saber que habían sido identificados y que en las próximas horas serían detenidos.

De su declaración se desprende que los dos jóvenes han protagonizado “una gamberrada que se les fue de las manos” y en un principio se descarta que sea por una motivación económica.

La figura se entregó en buen estado de conservación y fue devuelta en el Belén junto a María y José, dio parte el concejal de seguridad local.

Con información de EFE

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *