A pesar de que los grupos parlamentarios de Morena y PAN se fracturaron, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para nombrar a quienes ocuparán las dos vacantes en el Inai fue aprobado por más de las dos terceras partes de los 105 legisladores asistentes a la sesión.
La propuesta alcanzó más de 70 votos a favor, pese a que el acuerdo no fue firmado por el PT y PES, y de que en tribuna los senadores panistas Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez, y el morenista Cesar Cravioto, expresaron su inconformidad por la integración de las candidaturas, especialmente la de Rafael Luna, quien, subrayaron, fue reprobado en los exámenes a los que se le sometió, además de que no tiene experiencia en materia de transparencia.
César Cravioto llamó a sus compañeros de bancada a votar en contra del acuerdo de la Jucopo para no avalar la elección de un aspirante que no demostró sus conocimientos para integrarse al Inai.
“Nunca había coincidido tanto con Cravioto”, afirmó Xóchitl Gálvez al lamentar que de nada han servido las entrevistas y exámenes en los que Rafael Luna “sacó cinco ceros”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!