Solicitan resolver colapso de drenaje

Irapuato, Gto., 15 de octubre de 2024.- Habitantes de las Comunidades La Calera y San Roque, piden apoyo a Irma Leticia González para que les ayude porque se colapsó el tubo de drenaje y no se los quisieron arreglar.

Esto está causando contaminación, incluso los niños empiezan a tener irritación en sus ojos y problemas gastrointestinales.

Ante los innumerables reportes de fugas de drenaje, la ex legisladora y ex candidata a la presidencia municipal de Irapuato, solicitará a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JAPAMI la solución de la problemática que sufren habitantes de diversas poblaciones, tales como drenaje colapsado, fugas de agua, trabajos inconclusos, hundimientos de zanja, tubería rota, entre otros, a fin de garantizar a los vecinos de las diferentes colonias del Municipio, el acceso al agua potable y al saneamiento, como derecho constitucional previsto en el artículo 4 de nuestra carta magna», señaló Irma Leticia González Sánchez.

«El drenaje sanitario y residual está colapsado en varios sectores de nuestro municipio, inundando de aguas negras aparte de comunidades y colonias enteras, cuyos vecinos se cansan de reportar las fugas en las oficinas, teléfonos de JAPAMI y redes sociales de Agua y Drenaje de Irapuato, sin obtener respuesta, así como se han reportado problemas con el drenaje pluvial tapado y la emanación de malos olores en la zona», aseguró la ex Legisladora.

«Esto es una crisis de salubridad que está afectando a los ciudadanos, por lo que exigimos que JAPAMI y autoridades municipales, hagan su trabajo, atiendan y resuelvan de inmediato esta grave problemática de potabilización, tratamiento y saneamiento de las aguas residuales. En este contexto, corresponde a la institución de Servicios de Agua y Drenaje de JAPAMI llevar a cabo el mantenimiento y la reparación necesarios para resolver los problemas de drenaje y socavones y fugas de agua como en la colonia Insurgentes y las zonas mencionadas”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *