Regresa el subsidio a la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado que, durante la semana del 12 al 18 de octubre, los consumidores de gasolina Magna volverán a beneficiarse del subsidio del gobierno federal. Esta medida busca contener el aumento de precios de los combustibles, especialmente cuando superan la inflación.

Estímulo fiscal para gasolina Magna

Desde el sábado 12 de octubre, los automovilistas que utilicen gasolina Magna, que es la más consumida en el país, recibirán un estímulo fiscal del 3.93%. Después de más de un mes sin este subsidio, los consumidores ya no pagarán la cuota completa de 6.17 pesos por litro correspondiente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). En su lugar, deberán cubrir solo 5.9 pesos por cada litro de gasolina.

¿Qué pasa con la gasolina Premium y el Diésel?

Por otro lado, los usuarios de gasolina Premium, la más costosa del mercado, y de Diésel no recibirán ningún subsidio, por lo que seguirán asumiendo la cuota total del impuesto. Para la gasolina Premium, esto implica que los consumidores continuarán pagando 5.21 pesos por litro, ya que casi lleva un año sin subsidio. En el caso del Diésel, la cuota será de 6.78 pesos por litro del IEPS.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *