Templo de las Cruces, maravilla de Acámbaro financiada con remesas

Acámbaro, Gto., 6 de abril de 2022.- El Templo de Las Cruces, ubicado en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, es otro de los atractivos que el sur del estado depara a los aventureros que gustan de recorrer y descubrir sitios asombrosos.

Su arquitectura, inspirada en el Taj Mahal, monumento funerario construido entre 1631 y 1654, en la India, lo hace un sitio de especial atención.

Ubicado a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Acámbaro, en el pueblo de Las Cruces, aunque aún no está terminado en su totalidad, cuenta con cinco cúpulas doradas (que muestran su clara inspiración en el monumento en la ciudad de Agra, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno), así como de arcos con vitrales y diversos detalles de la arquitectura neoclásica. Sobresalen cuatro torres, ubicadas en las esquinas del templo, mismas que le brindan un toque imponente a la construcción, en el interior del recinto se pueden apreciar elegantes candelabros y un altar sobrio.

El Templo de las Cruces fue diseñado por el arquitecto José Ignacio Monroy. Está construido en su mayoría con cantera rosa, traída desde el municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán.

Fue inaugurado el 28 de diciembre de 2014 para venerar a la Virgen de Guadalupe, cuya imagen se aprecia en la fachada, así como en el interior y en el altar del templo.

Su construcción fue costeada con las remesas enviadas por los migrantes desde Estados Unidos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *