Japón, 01 de enero de 2024.- Japón registró este lunes un terremoto con una magnitud de 7,6 en la región central del país, el cual activó alertas de tsunami y llevó a miles de personas a refugiarse en albergues.
El gobierno japonés emitió alertas por tsunami y ordenó evacuaciones el lunes tras una serie de potentes sismos que provocaron un incendio y dejaron a varias personas atrapadas bajo los escombros en la costa oeste de su isla principal.
La Agencia Meteorológica de Japón reportó más de una docena de terremotos ante la costa de Ishikawa y en prefecturas próximas poco después de las 16:00 horas, uno de ellos con una magnitud preliminar de 7.6.
Emitió una alerta grave de tsunami para Ishikawa y otras alertas y avisos de menor nivel para el resto de la costa occidental de la principal isla del país, Honshu, además de para su isla más septentrional, Hokkaido.
La televisora estatal, NHK TV, advirtió de torrentes de agua que podrían alcanzar los 5 metros de altura e instó a la gente a huir a tierras altas o a las azoteas de edificios próximos lo más rápido posible.
En las primeras horas de la mañana del martes (local) se había confirmado la muerte de ocho personas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!