Tiroteo en Jerusalén deja dos heridos

(CNN) — Dos personas resultan heridas en un tiroteo en Jerusalén el sábado, según los servicios de emergencia. Este nuevo incidente ocurre un día después de que un hombre armado matara al menos a siete personas cerca de una sinagoga en la ciudad.

Los dos hombres heridos en el área de la Ciudad de David de Jerusalén, uno de 22 años y otro de 40, son padre e hijo, según la policía. Un niño de 13 años que, según la policía, disparó e hirió a la pareja fue «neutralizado y herido» por «dos transeúntes que portaban armas con licencia».

El ataque ocurrió alrededor de las 8:15 p.m. hora local del viernes, cerca de una sinagoga en la calle Neve Yaakov, según un comunicado de la policía.

El hombre de 22 años se encuentra ahora en estado grave pero estable, anestesiado y en la unidad de cuidados intensivos, mientras que su padre de 47 años se encuentra en estado moderado y estable.

Las tensiones en Israel y los territorios palestinos siguen siendo altas después del tiroteo del viernes, que el jefe de policía Yaakov Shabtai describió como “uno de los peores ataques terroristas de los últimos años”. El atacante en ese incidente también fue asesinado más tarde por las fuerzas policiales, según la policía.

“Como resultado del ataque con disparos, se determinó la muerte de 7 civiles y otros 3 resultaron heridos con grados adicionales de lesiones”, dijo la policía.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a la gente a no realizar ataques de venganza el viernes por la noche. “Hago un llamado al pueblo para que no se tome la justicia por su mano. Para ello contamos con un ejército, policía y fuerzas de seguridad. Actúan y actuarán de acuerdo a las instrucciones del gabinete”, dijo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *