Tormenta tropical Kristy se forma y podría convertirse en huracán
La tarde de este lunes, se desarrolló la tormenta tropical Kristy frente a las costas de Guerrero y Michoacán, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El ciclón se ubica a 440 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 490 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 85 kilómetros por hora.
Desplazamiento y afectaciones
A las 15:00 horas, Kristy se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h. Su amplia circulación podría provocar lluvias intensas en estados como Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Nayarit. También se anticipan lluvias y chubascos en regiones centrales, incluyendo el Valle de México.
Alertas por oleaje y viento
Conagua advierte que, debido al desarrollo de la tormenta, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de hasta 2 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Posible intensificación a huracán
De acuerdo con las proyecciones de Conagua, se espera que Kristy se intensifique y alcance la categoría 1 de huracán durante la madrugada del miércoles 23 de octubre, y podría ascender a categoría 2 en la madrugada del jueves 24.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!