Trabajarán en favor de las y los estudiantes irapuatenses

Irapuato, Gto., 08 de octubre del 2024.- Con el objetivo de apoyar las actividades entre docentes y alumnos, y lograr una vinculación entre instituciones educativas y el desarrollo del municipio de Irapuato, tomaron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación 2024-2026.

En representación de la alcaldesa Lorena Alfaro García, la presidenta del DIF Municipal, Valeria Alfaro García, señaló que el consejo que protestó, dará continuidad a los trabajos, acciones, proyectos y programas en pro de la niñez y su educación.

“Nosotros queremos que los niños prevalezcan en las aulas, ya que es ahí donde pueden forjar un mejor proyecto de vida. La renovación de este Consejo Municipal de Participación Escolar es una muestra más del trabajo en conjunto, de que las alianzas nos permiten consolidar un presente más próspero y un futuro lleno de mayores oportunidades para todas y todos”, aseguró.

Juan Luis Saldaña López, delegado Regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó el impulso que el Gobierno municipal le da a la educación, y señaló que este consejo promueve una efectiva participación comunitaria que contribuye a elevar la calidad y cobertura en la educación.

“A este consejo le toca hacer un trabajo más importante y es precisamente la participación escolar en cada una de las escuelas del municipio en todos los niveles educativos, será muy importante entonces que este consejo coadyuve con actividades y estrategias para mejorar todo lo que se vive en educación en este municipio”, invitó.:

Entre las metas que este organismo auxiliar espera cumplir se encuentran disminuir el rezago educativo, trabajar en sincronización con el modelo de prevención de adicciones Planet Youth y los talleres de crianza positiva.

El consejo está conformado por Elsa Berenice Espinoza Martínez, como presidenta; Joyce Rebeca Guerrero Barajas, como secretaría técnica del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación y personas interesadas en la mejora educativa que fungen como consejeros.

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