Lima, Perú, 07 de diciembre de 2022.- Después de que el Congreso de su país lo destituyera por anunciar la disolución de esa Cámara y la instauración de un «gobierno de excepción», el presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido este miércoles.
Luego de que Castillo diera un mensaje en cadena nacional, el cual fue calificado como «golpe de Estado» por los representantes políticos del Perú, los eventos se precipitaron a pocas horas de una sesión del Congreso en la que debía votarse una moción de vacancia en su contra.
El Congreso terminó declarando la vacancia del presidente por «incapacidad moral», es decir, su destitución, con 101 votos a favor, decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte. Ante esta resolución Castillo se presentó ante la prefectura de la Policía Nacional de Perú (PNP), donde fue puesto bajo custodia.
Más tarde Diana Boluarte asumió la presidencia del país sudamericano, la cual la convierte en la primera mujer en la Presidencia de la República del Perú y su mandato debería prolongarse hasta 2026.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!