Trump Realiza Campaña en McDonald’s y Cocina Papas Fritas

El expresidente Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, llevó a cabo una campaña este domingo en un McDonald’s en Pennsylvania, donde acusó a la vicepresidenta Kamala Harris de haber inventado que trabajó en la famosa cadena de comida rápida durante su juventud.

La Parada en McDonald’s

Trump hizo su aparición en un local de McDonald’s a las afueras de Filadelfia, donde se puso un delantal y pasó varios minutos cocinando papas fritas junto a los empleados, distribuyéndolas a través de la ventanilla para los clientes en sus vehículos. Durante su visita, declaró: «Amo McDonald’s. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice que trabajó en un McDonald’s… pero nunca lo hizo».

Según la campaña de Harris, ella trabajó durante el verano de 1983 en un McDonald’s en Alameda, California, para financiar sus estudios en la Universidad de Howard en Washington, D.C. Sin embargo, la vicepresidenta no ha ofrecido más detalles sobre esta experiencia y la menciona con frecuencia para conectar con la clase trabajadora y diferenciarse de Trump, un magnate inmobiliario que heredó su fortuna.

Respuestas y Controversias

Trump, un reconocido consumidor de comida rápida, ha insinuado sin pruebas en múltiples ocasiones que Harris ha fabricado esa parte de su currículum. Ian Sams, portavoz de Harris, respondió que Trump «miente por desesperación», argumentando que él no puede comprender lo que es tener un trabajo de verano porque recibió millones de herencia.

Cabe destacar que Harris no menciona su tiempo en McDonald’s en sus memorias, y su primera referencia pública sobre este tema ocurrió durante su campaña presidencial de 2019, cuando se unió a trabajadores en huelga de la cadena en Las Vegas.

Hasta ahora, McDonald’s ha evitado responder a solicitudes de medios estadounidenses que intentan confirmar si Harris efectivamente trabajó en uno de sus restaurantes hace 40 años. Trump, por su parte, tiene un historial de difundir inexactitudes sobre el pasado de sus oponentes, incluyendo la teoría de conspiración de que el expresidente Barack Obama nació en Kenia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *