Trump designa a Elise Stefanik como embajadora ante la ONU
El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, ha nombrado a Elise Stefanik, una destacada republicana defensora de la causa israelí, como su embajadora ante las Naciones Unidas. Stefanik, de 40 años y originaria de Nueva York, aceptó el cargo, según informó The New York Post.
Liderazgo en la ONU con un enfoque en «Estados Unidos, primero»
Stefanik liderará la misión de EE. UU. ante la ONU, destacando los temas clave de la campaña de Trump, como el lema «Estados Unidos, primero» y el firme apoyo a Israel. La republicana, quien ocupó el cuarto lugar en la candidatura republicana para la Cámara de Representantes, ha sido una aliada cercana del presidente, incluso formó parte de su equipo de defensa en el juicio político de 2020.
Stefanik expresa su honor al aceptar el cargo
En un comunicado, Stefanik expresó su honor al recibir la nominación de Trump para formar parte de su gabinete como embajadora ante la ONU. «Le dije al presidente Trump lo profundamente honrada que me siento y mi esperanza de ganar el apoyo del Senado de EE. UU. para este cargo», declaró.
Defensora del apoyo histórico de Trump a Israel
Stefanik, quien se ha definido como «una de las principales defensoras del presidente Trump en su apoyo a la independencia y seguridad de Israel», reafirmó su postura en sus recientes declaraciones. También, en un mensaje en X, criticó a la administración de Biden por sus políticas hacia la Autoridad Palestina, acusándola de financiar a terroristas.
«Afortunadamente, la iniciativa de la Administración Biden-Harris de recompensar a los terroristas está llegando a su fin», agregó Stefanik.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!