UIF investiga a Latinus por lavado; no a sus periodistas (dice Pablo Gómez)

Ciudad de México, 3 de julio de 2024 – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que está investigando al medio de comunicación Latinus por lavado de dinero, aclarando que no persigue a ninguno de sus periodistas. El titular de la UIF, Pablo Gómez, explicó que la dependencia tiene acceso a todos los reportes y avisos financieros del país para proteger la economía financiera.

Gómez aseguró que los periodistas mencionados son parte de una denuncia presentada ante la UIF por delitos y operaciones de procedencia ilícita relacionadas con el consorcio Latinus. «Ninguna investigación es en contra de su persona, ya que él no es socio, accionista, dueño, ejecutivo, manager o gerente del consorcio Latinus. Él sólo les presta un servicio y les cobra», dijo refiriéndose a un periodista específico.

Enfatizó que la denuncia contra Latinus no incluye a ningún periodista, ya que se respeta la libertad de expresión en todos sus aspectos, conforme al artículo séptimo.

Latinus denunciado por lavado de dinero y actos de corrupción: UIF

Pablo Gómez detalló que Latinus está compuesto por cinco empresas, siendo Cristian González Guadarrama el dueño del consorcio. Una de las tres empresas de Latinus está establecida en Delaware, Estados Unidos, un estado considerado como paraíso fiscal, lo cual complica la obtención de información sobre la propiedad y el origen del dinero.

Gómez señaló que los ingresos de Latinus provienen de recursos públicos a través del sector salud, específicamente de tres empresas de servicios en varios estados, entre ellos:

  • Estado de México
  • Michoacán
  • Nuevo León
  • Sinaloa
  • Tamaulipas
  • Hidalgo

«Se ha denunciado a este consorcio por lavado de dinero y actos de corrupción», indicó.

A título personal, Pablo Gómez comentó que la generación de los años 60 no tiene de qué avergonzarse ni dar explicaciones a personas que se dedican a la calumnia y hacen de ello un negocio.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *