Irapuato, Guanajuato – Un ataque armado en la colonia Barrio Calzada de Guadalupe dejó a un joven gravemente herido. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche, sobre la calle Durazno, en las inmediaciones del bulevar San Roque.
Según informaron las autoridades, recibieron múltiples reportes sobre un hombre que había sufrido un ataque a balazos mientras se encontraba en el interior de su domicilio. A su llegada, los agentes policiales encontraron al individuo en el suelo, ensangrentado, frente a una vivienda de un piso con fachada blanca.
El lesionado fue atendido por una unidad de Medicina Táctica de la Policía Municipal después de una espera prolongada por la llegada de una ambulancia. La víctima no ha sido identificada, aunque se presume que tiene entre 25 y 30 años.
Testigos relatan que el joven estaba descansando en su casa cuando dos motociclistas tocaron la puerta. Al abrir, le dispararon en al menos dos ocasiones. En el lugar del incidente se encontraron, al menos, tres casquillos de arma corta, que fueron asegurados por las autoridades.
La zona fue acordonada con cinta amarilla mientras personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Estatal se presentó para entrevistar a familiares de la víctima y dar inicio a una carpeta de investigación con el propósito de esclarecer los hechos.