Irapuato, Gto. 03 de abril 2025.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y los servicios básicos, el Gobierno de Irapuato, encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro, visitó a habitantes de la calle Poder Ejecutivo, en la colonia Municipio Libre.
En esta zona se hizo la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, así como la pavimentación con asfalto. La renovación de la red de drenaje era una necesidad urgente, pues su condición era obsoleta debido a los años de funcionamiento, lo que representaba un riesgo para la salud y el bienestar de las familias de la zona.
La Presidenta Municipal, comentó que siguen trabajando con atención y resultados firmes, porque el bienestar de la gente es prioridad, además, destacó la participación de las y los ciudadanos para lograr este resultado.
“Estamos constatando las obras, las acciones que hemos realizado a favor de las familias de Irapuato. Una colonia, Municipio Libre, que le pavimentamos una calle que quedó muy bonita, arbolada, donde hubo una participación vecinal muy importante y poderla recorrer y ver los beneficios que tiene para su gente, me llena de orgullo a mí, pero, sobre todo, a ellos que hoy tienen una mejor condición de vida”, detalló.
Durante su visita, la Alcaldesa escuchó inquietudes de las y los vecinos, quienes solicitaron la pavimentación de la calle Poder Legislativo y, adelantó que próximamente se activará un Centro Social que tienen, para seguir promoviendo el desarrollo integral de los habitantes.
La obra de pavimentación se llevó a cabo con inversión del Gobierno Municipal y Estatal; cuenta con carpeta asfáltica, guarnición trapezoidal, banquetas, luminarias tipo led, señalamientos y árboles.
En lo que respecta a la infraestructura hidráulica, se colocaron 700 metros de tubería de pvc, 80 tomas domiciliarias, 378 metros de tubería polietileno y 80 descargas sanitarias.
Karina Varela, vecina del lugar, agradeció el apoyo de las autoridades y los beneficios que ha traído para los vecinos de la calle.
“Anteriormente nosotros batallábamos mucho con lo que era la calle, era una calle bastantemente deplorable era puro lodo, ya no había banquetas, ahora tenemos una mejor calle, quedó súper bien y estamos agradecidos por esa cuestión”.
Con acciones como esta, la presidenta, Lorena Alfaro García, trabaja dando resultados de manera directa y cercana a la gente.