Irapuato, Gto., 13 de abril de 2023.- La JAPAMI tiene detectado un padrón de más de 70 puntos de riesgo en el municipio para la temporada de lluvias.
José Lara Lona, director del organismo operador del agua comentó que todos se estarán atendiendo de manera gradual.
El año pasado se atendieron 15 puntos y en este año se intervendrán otros 13, para aminorar los riesgos.
Lara Lona detalló que a veces se tiene que cambiar un equipo en los cárcamos para tener una mayor capacidad de desfogue o realizar obras más específicas.
“Algunos tienen que ver más con obras, con un trabajo más tardado, pero estamos trabajando para abatir los riesgos por las inundaciones, estamos trabajando fuertemente en ello”, dijo.
A la par, expresó que se están estableciendo campañas para que la población no tire basura a las calles, ya que eso origina el taponamiento de los sistemas de drenaje y daños en los sistemas de la JAPAMI instalados en los cárcamos.
“Es un llamado que hacemos, parece algo menor, pero nos llegan a dañar los equipos que ya están funcionando, si se dañaran ahorita tengo tiempo de repararlo, pero en una lluvia fuerte nos generan una situación compleja”, añadió.
José Lara Lona como titular de la JAPAMI expuso que en este 2023 se invertirán 205 millones de pesos para realizar diversas mejoras.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!