Como si el exterminio fuera la misión, la Casa de Moneda en Centro Histórico se ha vuelto un caldo de cultivo de SARS-COV-2 puesto que una docena de empleados, incluido, la subdelegada del IMSS ha salido positivo a COVID 19, esto atreves de una denuncia ciudadana que expresa preocupación ya que la atención a los adultos mayores y personas adultas no cesa ni se arregla.
Desde el 3 de enero que han retornado a labores ha sido como efecto domino para los empleados de varias dependencias dentro del edificio pues ante la alta afluencia de personas embarazadas y adultos de la 3er. Edad han esparcido el virus por todo el complejo, sin que nadie ordene sanitizar, establecer medidas protocolarias ni consideración por el prójimo.
A la fecha, son 4 días donde 3 contagios por cada 24 horas se han registrado, sin embargo, al saber que el virus se incuba por 14 días el riesgo sanitario es expansivo, pese a esto, nadie hace nada al respecto.
Al final la denunciante quien desea permanecer en el anonimato considera muy necesario exponer las condiciones precarias de cómo trabajan dentro del edificio donde no tiene espacios adecuados entre oficinas ni escritorios donde se promueve la aglomeración del personal y los ciudadanos aun cuando se conocen los protocolos de actuación para prevenir el COVID-19.