Estado de México.- Alumnos de la Universidad de las Américas Puebla se reunieron en una mega marcha exigiendo la liberación del campus y el regreso a clases presenciales; estados como Cuernavaca y Veracruz se unieron a las protestas.
Alumnos y profesores solicitan el apoyo de las autoridades federales para fungir como mediadoras en el conflicto, asegurando que la autoridad local no ha intervenido en el conflicto; en Cuernavaca, los alumnos exigen liberar el predio en el que se encuentra el campus, ´puesto que desde junio pasado se han limitado a las clases a distancia.
El 30 por ciento del alumnado de la UDLAP es de Veracruz, por lo que también ese estado se unió a las protestas.
Desde marzo de 2021, un Juez de Control Federal de Almoloya de Juárez giró una orden de aprehensión contra Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins, por supuesta participación en el lavado de 14 mil millones de pesos en la Fundación Mary Street Jenkins, perteneciente a la UDLAP.
Por lo que la mañana del 29 de Junio de 2021 se tomó el control del campus bajo una orden judicial; desde entonces, los alumnos de la UDLAP no han podido ingresar al campus.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!