CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Apunte:

Con subestimar el número de manifestantes en la marcha de la democracia, el presidente solo corroboró el progresivo miedo que tiene de perder en los comicios de 2024, se dio cuenta de que ahora manda para una minoría.

Ese apoyo popular que conquistó cuando ganó la presidencia, se ha diluido, con una mala administración, además de solo gobernar para sus partidarios y despreciar a la mayoría de los mexicanos. De los 30 millones de votos que alcanzó en 2018, de observar los resultados de la revocación de mandato y las últimas encuestas serias, tiene una base de votos de alrededor de los 10 millones.

Ante la gran manifestación, Claudia Sheinbaum debería estar muy preocupada, ya que, en las elecciones de 2024, posiblemente Morena dejará de gobernar la capital del país. En lugar de atacar a los ciudadanos que acudieron a la marcha, debería el gobierno de la 4T, ponerse a trabajar en serio y gobernar para todos los mexicanos y no solo para su minoría.

Ya habló la sociedad civil, por desgracia el mal gobierno seguirá afectando negativamente a México y sus instituciones. Entre la crisis económica, la inflación, la inseguridad pública y, sobre todo, el deseo de instaurar el autoritarismo, puede provocar que la sociedad civil salga nuevamente a las calles.

Los políticos que intentaron subirse a la marcha como Alejandro Moreno (Alito), Roberto Madrazo, Vicente Fox y Marko Cortés, entre otros, sintieron personalmente la molestia de la ciudadanía ante los aparentes defensores de la democracia, quienes en el fondo son oportunistas. La marcha ha refrescado el ánimo y la esperanza por un México mejor, el final de esta administración está próximo.

Por cierto, puede irse gestando una fuerte candidatura independiente, con el conocimiento y experiencia de estas lides. Veremos si el tema de la reforma electoral es la gota que derrama el vaso y provoca la salida de Ricardo Monreal de Morena.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *