Ciudad de México, 29 de noviembre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino, pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.
El mandatario se reunió con Daniel Servitje, presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, así como con el presidente de la empresa Mondelēz International, Dirk Van de Put.
Tras la reunión de los empresarios con el presidente López Obrador, el mandatario informó Mondelēz International, quien adquirió la empresa considerada como una de las principales distribuidoras de dulces en México, pagará por su adquisición más de 6 mil millones en impuestos.
Mondelēz International tiene bajo su cargo la marca de las galletas Oreo, además de Trident, Milka, entre otros.
En abril, Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, vendió su principal confitería Ricolino a la empresa de snacks Mondelēz International por más de mil 329 millones de dólares.
En un comunicado de la empresa mexicana informó que esta decisión “estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks”.
Por su parte para Mondelēz, la empresa que adquirió la dulcería Ricolino, informó que esta operación “le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”, agregó el texto.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!