Katia García, árbitra mexicana, dirigirá el partido entre Túnez y Países Bajos el jueves en Kansas City. Se convertirá en la tercera mujer en arbitrar en un Mundial de selecciones nacionales.
García, nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, sigue el ejemplo de Stephanie Frappart y Tori Penso, quienes también arbitraron partidos en mundiales previos.
Ella es la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. Además, ha officiado en el Mundial femenino 2023 y en los Juegos de París 2024.
En este encuentro, García contará con la ayuda de Sandra Ramírez y José Enrique Naranjo como asistentes. Juan Gabriel Benítez será el cuarto árbitro.
En este Mundial, ya ha sido cuarta árbitra en los partidos Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia.
Por su parte, Tori Penso también ha sido designada para el partido entre Ecuador y Alemania en el New York/New Jersey Stadium.
Ivan Barton, quien mostró tarjeta roja a Miguel Almirón, pitará el Japón-Suecia. Clement Turpin arbitra el Paraguay-Australia, y Mustapha Ghorbal estará a cargo del Turquía-Estados Unidos.






